Parque Natural Provincial FUERTE ESPERANZA

Parque Natural Provincial FUERTE ESPERANZA

Unidad de conservación, ubicada en pleno corazón de “El Impenetrable Chaqueño” con una superficie de 28.220 has. en el Departamento General Güemes, creado por Ley Nº 4840 y Decreto Nº 791/01, ubicada dentro de la región semiárida, de clima subtropical con estaciones secas, con precipitaciones medias anuales de 600-700 mm.
Ocupada en su mayoría por especies de la flora leñosa como ser quebracho santiagueño y quebracho blanco.
Único lugar del Chaco con bosques de palo santo protegidos, y completa esta formación el quebracho blanco, itín, algarrobo, mistol y guayacán. El sotobosque se conforma con arbustales muy espinosos y con una variada fauna silvestre propia de la región, último bastión de especies como el yaguareté y el tatú carreta. Zona de nidificación de varias especies de aves.
También es hábitat del guazuncho, puma, tatú mataco, gato montés, tortuga, conejo de los palos, pecarí, iguana, oso hormiguero, lampalagua y loro hablador, entre otras especies. Pertenece al área geomorfológica Impenetrable, extensa llanura interfluvial fósil. La vegetación dominante es un bosque alto muy abierto, con un denso estrato de arbustos espinosos, de características únicas para el desarrollo de investigaciones científicas. Cuenta con vivienda para guardaparque, galpón, cisterna de agua de 30.000 lts. y energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario